¿CÓMO CREAR HÁBITOS DE ESTUDIO ENTRE LOS 8 Y 12 AÑOS DE EDAD?

 

enseÑanza currucular 

Tiene la  finalidad dar conocer instrumentos y herramientas que se pueden emplear en tareas de orientación para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de los alumnos.

La orientación educativa funciona como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que brinda herramientas para que el asesor pueda organizar con mayor eficacia su actividad y facilitar la mejora del rendimiento en los alumnos.

En este sentido, el proceso implica las posibles adaptaciones curriculares, que son estrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en algunos alumnos con necesidades educativas específicas. Estas adaptaciones intentan ofrecer una respuesta a la diversidad individual, más allá de cual sea el origen de esas d

iferencias (ritmo de aprendizaje, motivación del alumno, historial educativo, entre otras.

 

centro de tareas

Este programa tiene la característica de que después de una evaluación, se determina si el problema de nuestro estudiante es de rendimiento o es de aprendizaje. Esto es importante determinarlo ya que existen diversos factores que provocan un obstáculo en un su desarrollo académico. Un problema de rendimiento es cuando el estudiante se encuentre sacando malas calificaciones, pero ha demostrado en años anteriores que puede obtener calificaciones apropiadas. Los problemas de aprendizaje son los que tienen una base biológica o neurológica, como los problemas de atención, motores, percepción entre otros.

 

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